Con la edad de 5 años inició sus estudios de baile, se diplomo en el Real Conservatorio de Danza de Madrid en año 2000.
A los 17 años de edad se introdujo en el mundo del fitness con la FEG realizando los cursos de formación de las distintas especialidades.
Con 18 años comenzó a impartir clases en su ciudad natal Santander.
En el 2002 como consecuencia de una fuerte lesión de columna tuvo que interrumpir su actividad profesional. En su rehabilitación descubrió el Método Pilates y sorprendida por los resultados que aportó en su recuperación se decidió a formarse como Monitora de Pilates, certificándose internacionalmente con “Polestar Educación”
Pudo volver a su actividad profesional impartiendo clases en distintos centros de Madrid.
En el año 2004 regresa a su ciudad natal donde fue pionera en la enseñanza del Método Pilates.
En el año 2005 funda el centro PILATES CONTROLOGY donde pudo comenzar a desarrollar su propio programa de entrenamiento.
Desde ese año hasta el 2007 dirige la Delegación norte de la Federación Española de Pilates y Tai Chi impartiendo convenciones por todo el territorio Nacional.
Forma parte del equipo de la Asociación “PILATESCOLAR” en su propósito de colaborar en la introducción de la educación postural desde la infancia y como parte del programa educativo en los colegios. En la actualidad está volcada en el desarrollo de dicha especialidad desde el trabajo conjunto del niño y sus padres.
En 2015 y después de 10 años trabajando en el mundo de la salud física y el movimiento empieza a introducirse en el conocimiento de la mente y cómo influye en ellos llegando a formarse como Coaching y Mindfulness.
Colabora con diferentes especialistas de diferentes vertientes de la salud y desarrolla diferentes estudios que la llevan en 2020 a fundar AYWON, un programa de Salud Integral donde mente y cuerpo se entrenan de forma conjunta en pro de la salud y bienestar de cada persona eso le permite ampliar su especialización en la rehabilitación postural y desarrollar grandes avances en la recuperación de patologías y dolencias crónicas.
Es en ese mismo año 2020 cuando la ofrecen impartir clases en la “Universidad Europea del Atlántico” en Santander para alumnos de Máster de Educación Física, eso la permite aportar los conocimientos de aprendizaje motor y biomecánica adquiridos hasta entonces y con ello afianzar más su programa de AYWON el cual, comienza a impartir de forma on line y presencial a especialistas de la salud y del movimiento.
Así mismo en el año 2021 y después de formarse en coaching personal y mindfulness es donde genera una nueva vía de investigación y de desarrollo de AYWON donde consigue llegar a mejores resultados con su programa y donde le da otro sentido a las sesiones y al movimiento.
En la actualidad combina la dirección de su estudio con la formación de su programa AYWON y ha comenzado a escribir un libro donde poder divulgar y dejar constancia de lo aprendido y desarrollado hasta ahora.
Graduado en Fisioterapia por la Universidad de San Pablo CEU (Madrid) en junio de 2004. Completa su formación con el Postgrado de Fisioterapia Respiratoria en la Universidad de la Coruña en 2006, y el de Osteopatía Estructural de la Escuela Dieva (Alicante) en 2007. Ha realizado, asimismo, el Máster de Articulación Témporo-Mandibular (ATM) en la Universidad de Castilla la Mancha (Toledo) en 2012.
Aparte de los títulos anteriormente mencionados ha realizado, de forma continuada numerosos cursos en fisioterapia respiratoria (pediatría y neurología), fisioterapia invasiva (síndrome del dolor miofascial-punción seca EPI y ecografía musculoesquelética), fisioterapia pediátrica (cólico del lactante) y fisioterapia del suelo pélvico (disfunciones urológicas y del periné masculino).
Ha sido profesor del curso “Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación y en Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer” en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de 2009 a 2016.
Ha ejercido como fisioterapeuta en el Servicio Cántabro de Salud del Gobierno de Cantabria en los centros de Solares, Liérganes, Castro Urdiales y Santander.
Ejerce su actividad como fisioterapeuta en su propia consulta desde enero de 2009.
Colabora con la Unidad de Cirugía avanzada Doctor Gabriel Poole Derqui en los tratamientos postquirúrgicos, mediante drenaje linfático manual (técnica Vodder) y con el Centro Maxilofacial Cantabria en ATM.
Desde 2016 comienza su formación en pilates suelo y pilates máquina en el Centro Pilates Contrology. Desde entonces ejerce en dicho centro la enseñanza de pilates especializado en rehabilitación postural.
Mi nombre es Elisa Antolín, estudié Empresariales y trabajé durante años sentada frente a un ordenador.
Desde los 30 a los 40 sufrí dolor crónico, comenzó con las cervicales llegando a tener la sensación de no soportar el peso de mi cabeza. Tomaba antiinflamatorios a diario. El neurólogo me dijo “tienes que acostumbrarte a vivir con dolor…” Estas palabras retumbaban en mi cabeza, me negué a aceptar esta situación. Conocí la técnica yamuna® Body Rolling, enseguida experimenté un gran alivio y mi cuerpo se relajó como no lo recordaba.
Me interesé por la anatomía, y decidí estudiar los métodos PILATES y YAMUNA, especializándome en este último, viajando a Nueva York para completar mi formación de la mano de su creadora, Yamuna Zake, convirtiéndome Formadora de Profesionales.
Corregí mi pisada, mis piernas dejaron de estar torcidas y desaparecieron las molestias cervicales. Mis vértebras recobraron su espacio y alineación, me sentía más alta. Mis hombros ocuparon su lugar. Trabajé en mi rostro, la lumbar y la vista mejoraron. Aprendí a utilizar mis manos. Recuperé el equilibrio en mi pelvis, mis pies lo agradecieron. Respiré profundo y sutil, con intención. Incluso me atreví a estimular mis vísceras.
Estudiaba y experimentaba en mi cuerpo a la vez que lo sanaba, no fue fácil pero me sentía tremendamente afortunada, estaba sanando y por fin había conectado con mi esencia, podía ayudar a otras personas.
Pero sentía que faltaba algo: el tema emocional, unificar el cuerpo y el alma. Me puse en manos de diferentes profesionales para sanar mi alma, me dejé llevar por mi instinto y mi intuición y continué mi aprendizaje incorporando algunas de estas técnicas a mi trabajo para poder compartirlas con todos los que acudís a mi en busca de ayuda. Esto me hizo entender que buena parte de mi dolor físico venía de mis “terrores nocturnos” vividos desde los 14 a los 31 años.
Mi única intención es ayudarte a ENTENDER y RECUPERAR LA ALEGRÍA DE VIVIR. Sé que no es fácil, que muchas veces parece imposible de conseguir, pero te aseguro que la magia existe.